jueves, 29 de marzo de 2012

Concierto Viernes 13 ""Thee Brandy Hips""-- ENTRADA GRATUITA --

Llega el segundo trabajo de la banda donostiarra un par de años después de la edición de ‘We Are Love‘. Hace unos meses nos anticipaban algo de ese nuevo sonido presentando ‘Dissolve Your Love In Water‘, una balada de armonías clásicas y guitarras retro. Pop de siempre con cierto aire noise característico de algunas bandas de los 80 y primeros 90 que, bien hecho, puede contener la fórmula para dar con un álbum atemporal y que aun así suene de lo más fresco. ‘Raincoat’, a pesar de haber sido producido por Jon Aguirrezabalaga y mezclado por Xabier Egia (de We Are Standard), podría haberse gestado en cualquier antro de Nueva York. Y es que los múltiples paralelismos existentes con algunos grandes temas de The Pains of Being Pure at Heart o Vampire Weekend son evidentes.
Por otro lado, el rock melódico e intenso del principio del álbum, en canciones como ‘Kosmikar’, ‘Cynicism‘ o ‘Nerves’, recuerda por momentos a bandas como Everclear en su glorioso ‘So Much For The Afterglow’ o aquellos Green Day de los tiempos del ‘Nimrod’ (algo que ya dejaron entrever en su anterior trabajo con canciones como ‘New York Born’) infiltrando un poso de nostalgia y euforia contenida en aquellos que vivimos con fervor adolescente esos años. Sin embargo, más cerca de esa influencia neoyorquina mencionada anteriormente, encontramos temas imprescindibles como ‘In My Room‘, ‘Wayne’ o ‘Ice Cream Ballad’, que le da la mano al indie-rock de ritmos afro-caribeños que tan en alza estuvo hace unos años.
Con las escuchas de ‘Raincoat’ se aprecia de manera creciente el valor melódico de algunos de sus temas. Después de la versión que hicieron hace unas semanas para Dod Magazine de ‘98.6‘ (la mítica canción de Keith que en nuestro país popularizaron Los Ángeles) no es de extrañar que les queden tan naturales algunos coros y melodías tan-de-aquella-época. Así sucede con la promesa de amor planteada en ‘Overexposed’ o ese final de verano en ‘Indian Summer’.

Las jornadas lluviosas pueden convertirse en días de sol radiante si uno se prepara para que los problemas resbalen adecuadamente. Y ese parece ser el objetivo de ‘Raincoat’, cuyas canciones no dan la espalda a la tristeza y a la melaconlía pero intentan buscar ese resquicio entre las nubes donde finalmente -y prueba de ello es la de ocurrencias que tiene la palabreja en casi todo el disco- aparece el sol.
Thee Brandy Hips estarán acompañados de Ornamento y Delito en la mayoría de los directos de la gira de presentación de ‘Raincoat’. Además ya han confirmado su concierto en el FIB de 2012. Para más detalles sobre su gira podéis consultar


No hay comentarios:

Publicar un comentario