lunes, 30 de abril de 2012

24 de Mayo Limbotheque


Limbotheque son un grupo formado en Valencia. En sus orígenes hacía el año 2000 tenía un sonido pop electrónico. Actualmente su música, aunque más suave, es más madura en todos sus estilos manteniendo su aire pop, pero pasando también por el jazz, swing, el chanson fracaise, y otros estilos que manejan a la perfección en cuanto a sonido y letras, pudiendo interpretar un tema en castellano, seguido de otros en inglés,y francés según lo pide el tema que vayan a interpretar.
Tras sacar recientemente su álbum “The way, the wind, the van…” (Marzo 2011) han estado recorriendo el país por pequeñas salas ofreciendo su particular modo de transformar los modernos locales en ambientes de los salones al más puro estilo de los 60’a y 70’a con una puesta en escena impecable por parte del total de los componentes de esta formación y por parte de Carol, la única integrante femenina, con una voz inolvidable, la cual siempre veremos bien ataviada en su estilo retro para hacernos llegar a la época donde nacieron los estilos musicales que nos transmiten con sus guitarras, saxo, trompeta, acordeón, piano y casi cualquier instrumento que se propongan tocar de una manera magistral cualquiera de sus grandilocuentes músicos.
Con dos LPs en el mercado, no hay estilo, ni idioma que se les interponga en su camino a la hora de crear canciones, llegando a versionar “Still loving you” de Scorpions a modo country que se incluye en el álbum “The way, the wind, the van… “, o invitarnos a que nos apetezca una copa al ritmo que marca el swing de “Whisky is my drink”, también de su segundo disco.
Pero no nos olvidemos de su primer disco “Mon diable” (2009), en el cual ya demostraban que pueden llegar a ser una banda excepcional con un pop en sus diferentes versiones y estilos que no es muy común escuchar el los actuales grupos del panorama nacional y que hace de ellos y su gran puesta en escena que sean dignos de ser escuchados en directo. Oir y ver moverse a Carol en el escenario con su sonrisa pícara, rodeada de unos señores músicos hacen que sea una velada excepcional, prueba de ello es el primer premio recibido en el XVI certamen villa de San Adrián en el que actuaron el pasado enero de 2011, junto con otras 9 formaciones de distintos estilos, habiendo pasando previamente una fase de selección de más de 600 grupos


No hay comentarios:

Publicar un comentario