Irreverentes hasta la médula, hacen de la incorrección política su bandera y del hip hop combativo y militante su seña de identidad. Con LCDM no existen las medias tintas ni el término medio: odiados a partes iguales por una extrema derecha que ya los lapidó mediáticamente y por algunos sectores de la extrema izquierda que no perdonan su comercialización y salto adelante, ellos siguen a lo suyo y su número de seguidores crece sin que la CIA ni el Mossad (como dicen en una de sus rimas) puedan evitarlo.
Pasión de Talibanes se convierte en la primera referencia discográfica de un grupo que entiende el hip hop más allá de clichés («el rap es ingenio no unas Air Force») y que lo concibe como una herramienta para la transformación social («como Johnny cogí mi fusil/contra políticos corruptos de este país») en un collageinterdisciplinar en el que danzan en armonía las constantes referencia literarias y cinematográficas, los homenajes y guiños a iconos de la izquierda transformadora (Allende, Lenin, Rosa Luxemburgo) así como permanentes críticas demoledoras a la clase política y empresarial. Todo ello aderezado con un sarcasmo y un sentido del humor quizá demasiado ácido, no apto para mentes bienpensantes u oídos políticamente correctos.
Kokoshca son muy listos, son parapsicólogos y miran hacia el salvaje este cuando todos los demás miran al oeste. Kokoshca son unos borrachos, como todo este país que se retrata él sólo, dia a día, pero que yo prefiero mirar en el retrato que pintan los pamplonicas: retorcido, absurdo, goyesco, español. Kokoshca también son cavernícolas, sus caras pintadas de color vino trágico, poseídos, vehículo sin frenos de una forma de entender la música tan antigua como el alma humana, tan atávica que asusta el control que tiene sobre el animal que llevamos dentro. Su descaro sólo se equipara a su inaudito don para componer himnos de última fila de un autobús que conducen por turnos Martin Rev, Jonathan Richman, Evaristo y Lou Reed. Y sobre todo, Kokoshca transmiten la certeza de que no van a entregar nunca material mediocre, que su futuro siempre será interesante, valiente y, sobre todo, peligroso.
Mujeres
Mujeres presentan su último disco:
Soft Gems,el nuevo, es un disco mejor. ¿Por qué? Porque Mujeres es ahora un grupo mejor. Superada la espumosa, cegadora resaca del éxito de su debut, estos cuatro amigos han asumido que, en realidad, Mujeres no fue ese disco tan perfecto que todos quisimos ver, hacerles creer. En cierta manera, han interiorizado esas palabras de Herman Hesse: “Hay quienes se consideran perfectos, pero es sólo porque exigen menos de sí mismos”. Negarse a caer rendidos en brazos de la autocomplacencia, trabajar a destajo cada nueva composición ha sido una de las máximas a la hora de afrontar el siempre difícil segundo disco. Hacerlo sin perder un ápice de aquella excitación que prendió la mecha y reforzando más si cabe los mimbres de esa camaradería que convierte a Mujeres en hermano es una virtud que sobrevuela cual brisa cálida las once canciones de Soft Gems
LOS MADISON Presentando su 3er trabajo discográfico "Compás De Espera"
Después de más de un año de trabajo intenso y minucioso en el estudio, Los Madison están convencidos de haber alumbrado el mejor disco posible, su tercer trabajo de estudio, Compás de espera. Un álbum que ellos consideran el mejor de su carrera y en el que han depositado grandes expectativas. Cada uno de ellos ha puesto lo mejor de su talento al servicio de una colección de trece canciones nacidas de la sensibilidad de Txetxu Altube, a excepción de Lo que queda, joya concebida por ese otro artesano de la música que es César Pop y que en manos de los cuatro madison -Txetxu y Carlos Altube, José Luis Martín y Alfonso Adánez- brilla en su esencia más rockera. Compás de espera, como los dos discos anteriores (Días de vértigo y Vendaval), ha vuelto a registrarse en La Cabaña Sonora, los dominios del druida José Nortes, quien una vez más asume el mando en la producción para despachar magistralmente un álbum repleto de color en sonidos, que consigue concentrar el brío y la energía que la banda desprende en sus arrolladores directos y que sorprenderá a muchos. De hecho, escuchar el disco de un tirón provoca continuas sacudidas de asombro y admiración ante el nivel alcanzado por estos cuatro músicos que crecieron juntos enganchados a sus instrumentos en el madrileño barrio del Parque de las Avenidas que, por cierto, coincide con las iniciales de Asbury Park. En cuanto a las canciones, son temas de rock épico y poderoso genuinamente Madison, seguramente con una mayor concesión al sentimiento que en trabajos anteriores y con un Txetxu Altube inspiradísimo escribiendo, cantando y respirando por viejas heridas como si los mayas tuvieran razón y efectivamente fuera a acabarse el mundo mañana. Compás de espera, Skyline, Casi siempre o Juego sucio son ejemplo de esas canciones con fuerte carga sentimental que emocionalmente tienen los efectos de un choque frontal. El disco es un auténtico lujo para los amantes del pop rock clásico que cuenta además con invitados ilustres como Miguel Ríos, el guitarrista de Los Secretos, Ramón Arroyo, Julián Maeso (ex Sunday Drivers), Toni Brunet o César Pop, cuyos pianos revolotean alegres y sugerentes por varios momentos del álbum.
Compás de espera puede significar el salto cuantitativo para un grupo que, además de un talento innato, conserva los valores de la capacidad de sacrificio y de la humildad. Soñadores que no han perdido la inocencia y que, sin darse la menor importancia, sin aspavientos, regalan al mundo una jodida maravilla como Compás de espera. Desde ya, uno de los discos de 2012.
Mala Apuesta nace a mediados de 2008 de la cabeza de David Bergera (voz principal y guitarra), Luis Clemente (bajo y coros), Borja Lorenzana (guitarra y coros) e Iñigo Dominguez (batería).
Desde sus inicios, su música ha bebido de influencias del punk rock californiano (Greenday, The Offspring) y otros grupos como Berri Txarrak o Rise Against. En sus canciones destacan los ritmos rápidos y las guitarras contundentes, dando mucha importancia a la melodía de la voz, con estribillos pegadizos y con un mensaje claro y directo.
Los primeros pasos de la banda son a nivel local, en bares y salas de la capital navarra. En Septiembre de 2009 editaron su primera maqueta, ‘Sin Frenar’, que consta de 5 temas grabados en los estudios ‘El Sótano’ con Iker Piedrafita. Supuso un gran empujón para la banda, que empezó a darse a conocer por varios rincones de la comunidad foral.
Con un buen puñado de conciertos a sus espaldas, entre los meses de Marzo y Abril de 2012 se lanzan a grabar su primer disco de larga duración, titulado ‘Es tu momento’.
‘Es tu momento’ consta de 8 temas, grabados también en los estudios ‘El Sótano’ de Artica, y que verá la luz a comienzos de Noviembre. Es un disco más maduro musicalmente. La evolución en las estructuras y los arreglos es notable, pero mantiene la esencia del grupo. Sigue predominando la velocidad en los ritmos, y los estribillos están cargados de energía.
Las letras, en su mayoría, están marcadas por un contexto social. Tratan temas actuales y, de alguna manera, intentan ser una llamada a los jóvenes para que se hagan oír y luchen por sus sueños.
Para los próximos meses preparan una pequeña gira a nivel nacional, a modo de presentación de su nuevo trabajo. El estreno será en Pamplona, con 2 fechas antes de fin de año. Después, en Febrero cogerán las maletas y recorrerán un buen puñado de ciudades para presentar ‘Es tu momento’: Burgos, Madrid, Zaragoza, Bilbao, etc. Un reto interesante, con un objetivo claro: abrir poco a poco sus fronteras y llegar a los oídos del mayor número de gente posible.
Oakland es un joven grupo Zaragozano surgido a finales del año 2008, tras la desintegración de Los Red Survivors, cuando Mario Funes (guitarrista y voz) y Diego Hernandez (batería) se unen a Jorge Pinos, al cual le cuelgan un bajo y un micrófono para iniciar su andadura musical.
Tras casi un año ensayando en un espacio muy reducido y dando algún concierto en bares de Zaragoza, en agosto del 2009 el grupo se consolida con la entrada de Javier Meneses a la guitarra.
Tras esto deciden tomarse las cosas en serio de verdad, buscan un local de ensayo en condiciones y adquierenun equipo de sonido.
El año 2010 supone su entrada en escena definitiva, con apariciones en la prensa, radio y televisión aragonesa, y la realización de varios conciertos.
Ese mismo año quedan finalistas del concurso de Interpeñas, haciéndose también con el premio del público, y obtienen el premio de Mejor Propuesta Joven del concurso PopyRock. Todo esto hace posible su actuación en el recinto Interpeñas en las Fiestas del Pilar de Zaragoza, la grabación de su primer trabajo en estudio, un disco autoeditado de 10 temas, y el rodaje de su primer videoclip, de la canción Mundo en Guerra, rodado en Canfranc.
En el año 2011 Oakland sigue haciendo conciertos y con alguna aparición esporádica en diferentes medio de comunicación. En ese año 2011 quedan semifinalistas del concurso de Interpeñas y del concurso PopyRock, del cual obtienen también el Premio de Músicos.
Y así hasta el momento, con más de 30 conciertos a nuestras espaldas y las mismas ganas que cuando empezamos, moviéndonos por estilos que abarcan desde el pop-rock hasta piezas duras o baladas lentas, esperando gustar en cada actuación y con ganas de tocar en cuantos mas sitios mejor. Y que dure.
La Biscuit Box es un grupo de música que nació en Pamplona, en octubre del año 2004, fruto de la reagrupación musical de cinco ex-componentes de diversos grupos. Las canciones propias, pero de anteriores grupos, sirvieron de plataforma de lanzamiento a La Biscuit que, sólo tres meses después, ya contaba con temas propios. Actualmente, dispone de un repertorio de 40 temas propios, 20 de los cuales están grabados en estudio con una calidad más que aceptable. El 5 de marzo de 2005 (sólo cinco meses después de su nacimiento), tuvo lugar su primer directo en el hotel Ezkabarte de Pamplona, ante 1.500 espectadores. La Biscuit Box dio su primer concierto durante la celebración del paso de ecuador de las carreras de Farmacia y Medicina de la Universidad de Navarra. Dicha actuación les otorgó un éxito por el que fueron contratados ese mismo año por más de 10 bares y locales de la comarca de Pamplona. El estilo pop, alegre y coloreado de sus canciones les generó un puesto de veneración entre el público universitario de Pamplona. Sin embargo, fue a lo largo del curso 2005/06 cuando se produjo la explosión definitiva del grupo. Este desarrollo pudo verse en que La Biscuit Box ofreció más de 30 directos en diferentes lugares de Navarra; actuaciones enLocalia Canal 4 y Canal 6; pero, sobre todo, se hizo patente con la publicación de un artículo por parte de la agencia internacional Europa Press, en el que se les definió como "una de las bandas más prometedoras del panorama regional". En esta línea, durante el curso 2006/07, La Biscuit Box incluyó uno de sus temas ("Kikiriki") en el disco recopilatorio ¿Te suena? que lanzó la Asociación de Comerciantes del Ensanche de Pamplona. De éste, se editaron 15.000 copias que se repartieron de forma gratuita. Más de 20 conciertos después, La Biscuit Box fichó por la productora discográfica Etxe-Ondo, a la vez que fue contratada por el Ayuntamiento de Pamplona para actuar en San Fermín el sábado 7 de julio en la Plaza de los Fueros. En junio de 2007, la productora discográfica Etxe-Ondo lanzó el primer single de La Biscuit Box, de forma gratuita y promocional con el objetivo de convertirlo en la canción de los Sanfermines 2007. Con ello, hizo de este single un caballo de batalla para la promoción de la página web www.ferminmusic.com; ambicioso proyecto de repercusión internacional. Esta maqueta, logró con creces su objetivo y dio a conocer al grupo, pero no sólo en Navarra, sino también en otros lugares como Italia, donde La Biscuit ofreció dos conciertos en octubre de ese mismo año. Según ellos, fue una experiencia inolvidable que sin tiempo para mucho más, compartió protagonismo con la grabación en los Estudios Sonido XXI, en Esparza de Galar, de su primer disco Luz Verde. Para la realización del álbum contaron con la inestimable ayuda de los hermanos Javi y Juanan San Martín (productores también a su vez de Marea, Koma y La Fuga, entre otros) quienes se volcaron con el grupo para la configuración de dicho proyecto. Así, el título del disco nació de una broma interna ya que después de repasar lo que debían hacer cada uno, siempre se decía: “¿Estamos? Pues entonces, luz verde”, y así es como se quedó ese nombre para su primer disco. De otra anécdota se formó el nombre del grupo. La Biscuit Box tuvo como predecesor el nombre de una canción de Lady Jane (grupo del que formó parte Álvaro, el cantante), “La caja de galletas”. Lo que ocurrió fue que en el panel donde se señalaban los horarios de los ensayos en Artsaia, el encargado de coger nota, les puso Biscuit Box para abreviar. A los componentes del grupo les hizo gracia y se quedaron con ese nombre, aunque lo castellanizaron poniéndole definitivamente, La Biscuit Box.
Durante el año 2008, La Biscuit Box actuó en más de 25 ocasiones, repartidas en ciudades como Tafalla, Burgos, Zaragoza, Pamplona… La Biscuit Box se convierte en el grupo oficial del canal de televisión LOCALIA CANAL 4, actuando como banda musical del programa “Plató Abierto” durante todo el año, cuatro días por semana y creando a su vez la sintonía del programa.Pero lo más importante del 2008 llegaría en verano, con la doble actuación durante los sanfermines´08 en el Paseo de Sarasate el día nueve de Julio y en el frontón Jito Alay el día doce. Lo siguiente sería el festival de AISA (Pirineos), y menos de un mes después, La Biscuit Box viaja a Alemania para actuar en las fiestas de Paderborn, localidad alemana hermanada con Pamplona.
En ese momento se produce un cambio en la formación original de La Biscuit Box, Fermín se ve obligado a dejar el grupo y entra Ignacio Erro, gran guitarrista navarro, que aporta frescura y muchas ganas de trabajar.
En Diciembre de ese mismo año, La Biscuit Box graba la canción para el anuncio de Islas Canarias, lanzado en radio y televisiones de 16 paises y que en España se emite como penúltimo anuncio del año en la Primera de Televisión Española. El tema era instrumental y su título “Mundo Color”.
El 21 de enero de 2010 es el día escogido para presentar el segundo disco de estudio de La Biscuit Box que tiene por nombre "Fué divertido nacer". El disco se grabó a lo largo del verano de 2009 en los estudios "La Cafetera Atómica" bajo la supervisión de Rafa "Mariachi" Domínguez, ex guitarrista de "El huracán ambulante", banda que acompañó a Bunbury durante 7 años.Espera un año lleno de conciertos, de viajes y de risas, en el que La Biscuit Box tiene puestas muchas esperanzas. Señoras y señores, bienvenidos al año de la Biscuit.
Los barceloneses Stayhan completado su pequeña obra maestra.
The Fourth Dimensionmarca un antes y un después en su trayectoria y proyecta a Stay como una de las bandas más originales del panorama. No se parecen a nadie y sus nuevas canciones exhalan una insólita luminosidad que solo encuentras en el mas frágil indie americano del momento: Shins, Fleet Foxes etc..
The Fourth Dimension es un álbum cambiante. De insospechados perfiles para un grupo como ellos pero firme en su unidad espiritual. Tan innovador como atemporal. Donde, como en los grandes clásicos, conviven ingenio y arrogancia en un coctel decididamente original -no solo a nivel nacional- y ajeno al vaivén caprichoso de las tendencias.
El grupo ha creado en The Fourth Dimension un universo propio absolutamente alejado de modelos anteriores. Es un grupo nuevo, inmerso en un profundo cambio de actitud hacia canciones más animosas. Tan hipnóticas como vitales. Es decir, contemporáneas pero con licencia para soñar. Nubes prístinas pero con nervio íntimo. Un bálsamo increíblemente adictivo para estos tiempos de crisis pero con vistas a un futuro más amable.
Por eso han buscado un sonido diferente. Sonoridades analógicas frente al uniforme digital dominante. Para ello buscaron en Liverpool un grabación orgánica. Con un técnico que estudió con John Lennon en la escuela y trabajó con los Beatles en Abbey Road. Una experiencia vital de 15 días aislados de tareas cotidianas, absortos en su ritual de música. Grabando todos a la vez en una o como mucho dos tomas para atrapar la magia, la espontaneidad que convierte al álbum en un todo un manifiesto de autenticidad futurible.
The Fourth Dimensiones sin duda su disco definitivo. Son Stay, si, pero en otra dimensión paralela donde pasado y futuro encuentran su, tal vez, mejor expresión sonora.
The Fourth Dimensiones un disco aparte. A la búsqueda de etiqueta propia aunque por el fluyen inevitablemente leves brisas de décadas anteriores, de losByrds - de ahí el guiño del título a su clásico 5th Dimension- a Manchester. Pero lo mas importante es su contenido. Adorables melodías, lirismo encandilante y seductores pasajes surcados de preciosas armonías, guitarras de 12 cuerdas y rítmicos cálidos que hacen del disco uno de los artefactos sónicos mas estimulantes, singulares y, sobre todo, atemporales del momento.
Apertura de puertas 23:00h
Concierto 24:00h
Entrada Anticipada: 10,00 € en Elecktra (Calle estafeta)
Queda Aplazado (por la banda) en concierto programado el Bafle , Tardaremos un poco mas en verles por Pamplona han prometido visitarnos el año que viene ..
Naturales de Úbeda (Jaén), Guadalupe Plata remiten con su sonido al blues más tóxico y ponzoñoso, al de pantanos oscuros, ceremonias vudú y alcohol a espuertas. Pero siendo esa su bandera, la modernidad de su sonido se debe a un poderoso ramalazopsychobilly. En poco tiempo y sin forzar la marcha, han ido captando cada vez más atención, incluso entre los aficionados ajenos al género.ç
La música de Guadalupe Plata supura pulsión sexual, sudor y violencia contenida. Quien haya podido verles alguna vez en directo sabrá de qué estamos hablando. Aunque ellos no lo reconocen, estos tres músicos de Úbeda (Jaén) hicieron un día un pacto con el Diablo para que les enseñara a tocar con la misma alucinada intensidad que sus ídolos, los solitarios 'bluesmen' de los años 20. Aquí va una muestra: una versión improvisada de 'El boggie de la muerte' en la tienda de discos madrileña Commercial Records. Perico de Dios canta y rasga la guitarra, Carlos Jimena (atención a la tirita del dedo meñique de su mano izquierda, que esconde una horrorosa quemadura provocada por el aceite de un huevo frito) se aplica con la percusión y Paco Luis Martos saca el jugo a un contrabajo construido con un barreño, un palo y una cuerda. Rock pantanoso y actitud punk la de estos bichos raros de la música española
ZAL da un giro de 180º en la forma de entender la música y su gestión. Tras muchos años trabajando por separado 5 músicos unen sus fuerzas para consolidar en tan sólo un año, a base de puro esfuerzo y calidad, y empezando de cero un nuevo proyecto musical: IZAL. Es la música por encima de todo.
Provenientes de diferentes proyectos anteriores, con mas de 10 años de música a sus espaldas, 5 músicos formaron IZAL a finales de 2010. Con Mikel Izal, vocalista y compositor, encabezando una formación que completan Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez (Bajo), Alberto Pérez (Guitarras) e Ivan Mella (Teclados).
Totalmente autogestionados consiguen en sólo unos meses de vida plantarse en el festival SONORAMA, referente de primera línea del pop-rock estatal, además de conseguir difusión nacional en canales de televisión como Kiss TV, Sól Música, 40TV, etc… Y dar un primer salto transoceánico al participar en el Festival Internacional de Quito, en Ecuador. Consiguen en estos meses vender concierto a concierto las 1000 copias de un primer EP que autoeditan. Y para ello sólo utilizan una carta de presentación: su música. Un sonido que busca, ante todo, la calidad melódica y lírica, combinada con una fácil y agradable digestión en las paredes del cerebro.
Un primer EP (“Teletransporte”, 2010) grabado en los estudios “La Catacumba” de Barcelona, bajo la producción musical de Miguel Pino, y contando con enormes músicos como Javier Martín (bajista de Ojos de Brujo) o Tony Pagés (Antonio Orozco, Manu Guix, …), supuso el punto de partida para un grupo que en su primer año de existencia llegó a ofrecer más de 60 conciertos por toda la geografía nacional con una tremenda acogida de crítica y público.
Esta vorágine de conciertos culminó con la actuación ofrecida en el festiva SONORAMA de Aranda de Duero.
Actualmente acaban de terminar la grabación de su primer LP “Magia y efectos especiales”, grabado en los estudios RENO de Madrid, bajo la producción de Luca Petricca y Karim Bulkhalter (Annie B Sweet, Vinila Von Bismark, Hola a todo el mundo, Dinero, Marlango, …).
Un trabajo que demuestra la definitiva madurez que ha alcanzado la formación.
Inaguración de la nueva sala El Bafle O.2 (Ozone)
Viernes, 9 Noviembre 2.012
Hora: inicio a las 23,00h / IZAL a las 0,00h / Fiesta Posterior a las 1,30h
Invitaciones en : http://www.ticketea.com/entradas-izal-pamplona-bafle